miércoles, 21 de abril de 2010

OBRAS NO PALABRAS


La frase que fuera el eslogan de una campaña política hace varios años, traduce fielmente el sentimiento de una gestión que ha debido enfrentar los avatares de la peor crisis que recuerde el Jockey Club Córdoba en sus 125 años de historia, y es el motor para seguir haciéndolo.

Por estos días, los socios del Jockey vivimos momentos importantísimos para la vida Institucional, la elección de la Comisión Directiva marcará el destino de los próximos 3 años del Club y es necesario realizar un balance que permita corroborar los hechos de los últimos años para no regresar a un pasado que nos avergonzó.

Revivir los momentos en los que nuestro club debía U$S 2.500.000, no podía pagar los sueldos de sus empleados, ni los servicios esenciales, además el estado de ruina de sus instalaciones y la existencia de algunos “personajes astutos” que se beneficiaban con el desgobierno, son solo una pesadilla que contrasta con la actualidad de solides financiera, la actualización de buena parte de la estructura edilicia y nuevas obras.

Sí, debemos tomar prestada la frase “Obras No Palabras”, porque necesitamos poner de manifiesto de modo claro y preciso, que nuestro Club no es un espacio que pueda permitirse aventuras egoístas, sino la posibilidad de seguir creciendo como personas a través de la Institución que nos cobija, mediante la participación comprometida, el deporte elegido, la cultura y el orgullo de mirarnos a los ojos como gente de bien.

Haber decidido profesionalizar el Management del Club, permitió racionalizar sus recursos, construir grandes obras, mantener el crecimiento de los activos, obtener nuevos y mejores servicios, e invertir muchísimos recursos en mejorar las antiguas instalaciones, con el único objetivo de permitir a los socios un espacio de recreación y socialización para el desarrollo personal y familiar.

No nos quedan dudas que en Tenis , es necesario iluminar algunas canchas para evitar tiempos de espera en determinados momentos pico, realizar ajustes en la administración de canchas y comenzar a pensar la posibilidad de nuevos espacios, o como en Hockey, donde las instalaciones deben ser mejoradas, pero solo hoy después de haber salido de la pesadilla, es posible planificarlo.

De lo general a lo particular, ese fue el modo que tuvimos al gestionar, por eso en , deberemos comenzar a realizar nuevas gestiones de mantenimiento a su cancha, dentro de las posibilidades económicas de la Institución, o en mejorar la iluminación de la cancha 1 y el espacio del gimnasio en la “Cueva”.

Seguir “renovando” el Gimnasio , tal nuestro lema, es también una de las labores a las que se dará significativa atención, así como hacer hincapié en el mantenimiento de la pileta descubierta, la logística y la limpieza pintura y reparaciones de los espacios.

En otros deportes necesitaremos de la participación de los socios, para encontrar juntos y con renovada energía, la satisfacción de hacer y crear, construyendo todos juntos el Jockey Club Córdoba que todos queremos, sintiéndonos orgullosos de pertenecer.


Información ampliada en: www.jockeyclubcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario