miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevas generaciones para los nuevos tiempos

Cuando la rica historia de nuestro Club, se vio alterada al igual que
todas las organizaciones de nuestro país, por una de las más profundas crisis que recuerde la historia Argentina. Tomamos las riendas de una organización social de las dimensiones del Jockey Club Córdoba en situación cierta de quebranto y con solo 800 socios, lo que ciertamente fue un desafío muy duro que requirió de mucha creatividad, innovación, participación y por sobre todo, compromiso.

Fuimos tomando decisiones que a veces pudieron parecer antipáticas, pero hoy en el balance de gestión, el Club está vivo y creciendo a partir del esfuerzo realizado, no sólo por las comisiones que condujeron este proceso, sino también por el apoyo de todos.

Para ser directivo del Jockey, no es suficiente consignar éxitos personales en ámbitos privados, la complejidad de lo compartido en una institución social como nuestro Club, necesita de personas con trayectoria y pertenencia comprobada, apoyando desde los distintos lugares que componen a la organización, haber defendido los colores desde la trinchera, participando en subcomisiones y comisiones, caminando el club, dialogando con los socios y alineados a la historia para tomar decisiones que finalmente salvaron los intereses institucionales y comunitarios.

Pensar al Jockey como una isla, es quedarse mirando el árbol sin ver el bosque. Toda organización vuelca en la sociedad su impronta, y la nuestra ha colaborado con el quehacer comunitario, desde sus propuestas culturales, sociales y deportivas, para generar valores que representan nuestra más preciada conquista.

Hoy contamos con un Club saneado en lo económico, reconstruido en muchos de sus espacios deportivos y culturales, sabiendo que queda mucho por hacer y proponiendo, a partir de nuestro plan de gestión, las mejoras y avances necesarios, no sólo desde lo discursivo sino con el apoyo del trabajo demostrado.

Es propio de toda organización democrática, tener miradas diversas sobre la realidad, y toca a los responsables intentar dar respuestas a todas esas opiniones, aunque muchas veces no se pueda conformar a todos en sus particularidades, pero si apoyándolos desde la construcción de lo general.

Los que venimos a proponernos para dirigir el rumbo a seguir, lo hacemos desde el compromiso de siempre, desde la pertenencia, desde el trabajo serio, alejados de las diatribas, respetando a los socios y oponentes dirigenciales, habiendo defendido los intereses societarios desde cada lugar que nos tocó y con demostrada trayectoria institucional, en la búsqueda de seguir la renovación iniciada.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:58

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:27

    Fuerza Juan. Para continuar creciendo y mejorando el club.
    Te has rodeado de gente muy capaz y tu compromiso es muy claro.
    Hay alguna gente que critica, pero siempre que se hacen cosas se cometen errores, que se van corrigiendo.
    Es fácilismo puro el quejarse desde afuera sin tener responsabilidades.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:50

    Suerte Felix te deseamos lo mejor con i familia, estamos seguros que haras crecer el Rugby. Recuperemos "La Cueva"

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:03

    Bamos Juan, el Club tiene la oportunidad historica de descubrirte en plenitud, tu entrega y compromiso jamas se podra igualar, tu oposiciòn se pierde la oportunidad de sumarse y contagiarse de tu pertenencia y compromiso!!
    Suerte!! creo que no te hace falta, estos no existen, han tenido que poner toda la flia. y sus empleados,jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo08:36

    Sr. Juan Manuel Rocha lo felicito por la conformación de la mesa directiva que logro. Gente de probada capacidad y trayectoria. Les augurio una exelente elección.
    Golfista, de medio pelo

    ResponderEliminar